PREESCOLAR
El nivel preescolar es una etapa en el cual los aprendizajes, estímulos, experiencias de desarrollo permiten a los niños que adquieran la capacidad de adaptarse e integrarse a cualquier situación de la vida cotidiana y de su contexto. Es en esta edad donde los niños empiezan a dejar su egocentrismo, al percatarse de que el mundo no gira alrededor de ellos y que hay otras personas a las que deben considerar y respetar. Los alumnos de preescolar tienen capacidades que desarrollan desde muy tempranas edades: piensan y se expresan, hacen preguntas porque quieren aprender, elaboran explicaciones, interactúan con sus pares, aprenden mientras se desarrollan.
CLAVE C.T. 21PJN0152C
Actividades
• Desarrollo de aprendizajes acordes con las necesidades que surgen en los niños para aplicar en la vida cotidiana.
• Actividades que despiertan en nuestros niños el interés por el conocimiento y se promueve el pensamiento crítico.
• Favorecemos en los niños de forma integral las áreas afectivas, cognitiva, psicomotriz y social.
• Trabajamos y reforzamos valores universales.
• Desarrollo de la Inteligencia Emocional con el programa Happy.
• Creamos situaciones de aprendizaje en las que fortalecemos su autoestima, identidad y autonomía.
• Los llevamos a la interacción, cuidado y conservación de la madre tierra.
• Cuidado de la salud personal y colectiva al llevar a cabo acciones de higiene, limpieza y actividad física.
• Saberes matemáticos como herramienta para resolver situaciones de la vida cotidiana.
• Participación en eventos y concursos de SEP.
• Colaboración activa de padres de familia (exposiciones, lectura de cuentos, elaboración de recetas o manualidades).
• Salidas culturales
• Talleres extraescolares (ballet, trabajo en áreas, danza, natación, engineering for kids).
• Posada y Pastorela
• Christmas songs y Show de talentos
• Contamos con el programa Happy de Amco, en el cual aseguramos el desarrollo sistemático de la felicidad, a través del fomento de hábitos emocionales productivos para todos los docentes, padres y alumnos mediante experiencias de la vida real. El programa se enfoca en 9 atributos emocionales: Midfulness, autocontrol, automotivación, cuidado personal, mentalidad de crecimiento, gratitud,empatía, relaciones significativas y generosidad.